Blog sobre agapornis

Tipos de agapornis

Tipos de agapornis

Tipos de agapornis

A continuación vamos a ver las características principales de los tipos mas comunes de agapornis, pero debes conocer que a partir de estas también existen mutaciones de agapornis que son una mezcla de varios tipos y que dan lugar a otros diferentes.

 

Agapornis roseicollis

Al agapornis roseicollis o también conocido como inseparable de Namíbia cuenta con un plumaje normalmente en color verde, aunque es cierto que el amarillo también es muy habitual en su especie.

Los colores que complementa a su plumaje suelen ser el naranja y un tono rojizo suave.

 

Carácter

Este tipo de agapornis es bastante inquieto, traviesillo y cariñoso, sobretodo destacan por contar con mucha energía y actividad. Se aconseja que cuente con algunos juguetes para agapornis.

 

Esperanza de vida

Este tipo de agapornis suele vivir hasta unos 20 años, aunque en la mayoría de los casos duran entre 10 y 15 años con unos buenos cuidados y alimentación variada.

 

Agapornis Fischer

Este inseparable de Fisher cuenta con un plumaje verde con el cuello amarillo y la cabeza en un tono anaranjado intenso.

Además, se caracteriza por contar con un anillo blanco alrededor del ojo. En cuanto al pico suele ser de un color rojo brillante tirando a un naranja. 

 

Personalidad

Lo que más les gusta es volar por lo que no te extrañe que solo vayan de un lugar a otro, son algo inquietos, pero si los crías desde que son agapornis papilleros serán muy cariñosos contigo.

 

Esperanza de vida

Al igual que su compañero inseparable roseicollis cuentan con una esperanza de vida que puede extender hasta los 20 años en algunos casos, aunque lo más habitual es que se encuentre entre los 10 – 15 años con una buena alimentación.

 

Agapornis Personata

También conocido como inseparable enmascarado o cabecinegro, en la que su principal característica es que cuenta con la cabeza en color negro y un pico de color rojizo.

Podemos encontrar su plumaje corporal en los colores azules, gris pálido, amarillo o verde. Además, también cuenta con un anillo blanco ocular que rodea todo el ojo.

 

Personalidad

Es una especie de agapornis bastante cariñosa y que le gusta la compañía, por lo que será bastante habitual que esté casi todo el tiempo pegada a otro de su especie o a ti.

 

Esperanza de vida

Puedes durar hasta 20 años, aunque en la mayoría de los casos no sobrepasan los 12 años.

 

Inseparable del Nyasa

Este tipo de agaporni es bastante similar al agapornis Fisher pero con la diferencia de que cuenta con un rostro de color más rojo anaranjado. Además, este tipo de agapornis no posee el plumaje de la cola de color azul.

 

Personalidad

Son muy sociales y no les costará mucho sociabilizar con otro tipo de aves o con humanos.

 

Esperanza de vida

Este tipo de agapornis suelen durar unos 15 años manteniendo una correcta alimentación para agapornis de verduras y cuidados.

 

Agapornis malgache

A este tipo de agapornis también se le conoce como agapornis de Madagascar o inseparable de cabeza blanca. Se caracteriza por la parte de atrás que cuenta con un plumaje verde oscuro y la cabeza blanca.

Suele ser algo más difícil de encontrar en España que el resto de agapornis comentados con anterioridad.

 

Personalidad

Este agapornis cuenta con una personalidad muy tímida y es algo silencioso, no suele piar mucho, pero eso sí, en cuando coja algo de confianza no se estará quieto.

 

Esperanza de vida

Este tipo de agapornis suele durar unos 10 años aproximadamente.

 

Inseparable acollarado

Este agapornis destaca por su intenso color verde y una serie de plumas de color negro que le rodean el cuello a modo de collar.

Las plumas de la cola pueden encontrarse en los colores azules, grises o rojas. Este tipo de agapornis es algo difícil de encontrarlo para cuidarlo como mascota.

Se han visto muy pocos de su especie, por esa razón prácticamente no hay fotos detalladas sobre ellos.

 

Personalidad

Tiene una personalidad muy ágil y activa, es bastante difícil de estar con él.

 

Esperanza de vida

No está del todo clara debido a la dificultad para encontrarlo en la naturaleza.

 

Agapornis de abisinia

Cuenta con la frente muy rojiza y las alas negras, es una clase de agapornis que cuenta con el cuerpo totalmente verde a excepción, como se ha mencionado, de las alas.

Los machos de este tipo cuentan con la frente de color rojo, mientras que las hembras son totalmente verdes.

 

Personalidad

Se agobian fácilmente con el espacio por lo que necesitan jaulas para agapornis bastante grandes, no es una clase de inseparable recomendada para principiantes.

 

Esperanza de vida

Cuenta con una esperanza de vida de entre 10 y 15 años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!