Blog sobre agapornis

Dejar suelto a nuestro agapornis por la habitación ¿es recomendable?

Dejar suelto a nuestro agapornis por la habitación ¿es recomendable?

Como ocurre en el caso de otras aves como los canarios, periquitos o loros, no existe ningún inconveniente de dejar sueltos por la habitación a nuestro agapornis. De hecho, sería recomendable sacarle a jugar prácticamente cada día para que haga ejercicio físico.

Eso sí, deberás hacerlo cuanto tu agapornis tenga confianza contigo para que salga huyendo de ti y se ponga demasiado nervioso. Además, deberás tener las ventanas y puertas cerradas para que no termine escapándose o perdiéndose.

 

Cómo hacer para que entre en su jaula de nuevo

Especialmente cuando llevas poco tiempo con tu agapornis, no sabrás los trucos que te funcionan para hacer que vuelva a su casita, con el tiempo irás viendo que tipos de trucos funcionan mejor con la personalidad de tu agapornis.

Cuando lleve un buen rato fuera y se canse querrá volver por su propia cuenta, y sino siempre puedes optar por alguno de estos trucos:

  • Saca su comedero y cuando se suba para coger su comida introduce el comedero dentro de la jaula para agapornis. También sirve si se sube en otro objeto.
  • Si lo has habituada a que se suba a tu dedo puedes hacer la misma técnica comentada.

Es importante que no le cojas y lo introduzcas en su casita ya que puede enfadarse contigo e ir perdiendo la confianza. Recuerda que la relación se debe basar en la confianza y respeto, por lo que si necesitas meterle en su casita optar por formas más sutiles de hacerlo.

 

Conclusión

Siempre será recomendable sacar a nuestros agapornis unas cuantas veces a la semana para que practiquen ejercicio físico y se divierta, especialmente sino cuentan con ningún juguete en el interior. Pero, aun así, deberemos sacarlos para jugar con ellos.

Espero que te haya ayudado este post para saber cuándo deberás sacar a tu agapornis para que no esté demasiado estresado dentro de su hogar. Lo más importante es que mientras esté fuera aproveches para jugar con él y pasar un rato juntos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!