Blog sobre agapornis

Qué hacer si se escapa nuestro agapornis

Qué hacer si se escapa nuestro agapornis

Una situación que nos puede ocurrir es que nuestro agapornis salga de casa por algún tipo de descuido. Generalmente, si has estado criando a tu agapornis desde que era papillero no tendrá ninguna intención de escapar, pero eso no quiero decir que pueda desorientarse y perderse.

Los agapornis se dominan muy bien en entornos que conoce, pero pierden totalmente la orientación si salen de esa zona. Por tanto, al salir por una ventana o puerta abierta es muy probable que no sepa donde se encuentra ni el camino que tiene que recorrer para volver.

 

Qué hacer en esta situación

Si nuestro agapornis ha salido al exterior podemos hacer lo siguiente:

 

Tu agapornis tiene pareja

Si el agapornis que se ha escapado tiene pareja, coge su jaula y llévala contigo. Al escuchar la voz de su pareja es muy probable que acuda a ella para sentirse seguro.

Prueba a dar una vuelta por sitios cercanos, parques próximos o alrededores de tu hogar.

 

Observa árboles y casas vecinas

Los agapornis no pueden volar de seguido grandes distancias, por lo que es muy probable que se haya posado en algún sitio cercano. Estate atento a lugar como árboles, terrazas, balcones o parques cercanos.

 

No grites ni te alteres

Lo más importante es mantener la calma. Si nada más salga tu agapornis comienzas a gritar, se asustará y saldrá volando.

Si puedes verlo desde la ventana llámalo con suavidad como si quieras jugar con él, en el caso de que no vuelva, pero siga fuera sal a por él, pero con tranquilidad. Lo más importante es que no sienta que ha hecho algo mal o esté en peligro.

 

Pon carteles rápido

En el caso de que ninguna de las primeras opciones haya funcionado, coloca carteles en comercios o postes cercanos. Es muy probable que alguien se lo haya encontrado entrando en su casa o en su terraza.

Al colocar carteles estaremos dando la mayor difusión posible por la zona para que tus vecinos sepan que es tuyo el agapornis.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a localizar a tu agapornis, o que al menos, lo encuentres lo antes posible.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!