Blog sobre agapornis

Las 5 mejores jaulas para agapornis

Las 5 mejores jaulas para agapornis

El tamaño y la forma de la jaula para agapornis es un punto muy importante a tener en cuenta en el cuidado de agapornis. Si es demasiado pequeña para ellos pueden sufrir mucho estrés dentro.

Una jaula para agapornis debe contar con suficiente espacio para que se desplacen sin problema e incluso que puedan extender las alas por completo si tocar nada.  

Aquí encontrarás las 5 mejores opciones para alojar a tus agapornis y que se sientan muy cómodos.

 

Jaulas para agapornis

A continuación, te vamos a ver las mejores opciones para tu pequeño amigo.

 

Jaula Yaheetech

Esta jaula para agapornis es realmente resistente y muy fácil de limpiar. Cuenta con una bandeja extraíble para retirar las caquitas y otros residuos que se hayan ido acumulando en el inferior.

Es bastante espaciosa y podrás tener en esta a unos pocos agapornis sin que queden muy agobiados. Cuenta con 90 cm de alto y 36 cm de ancho.

 

Jaula Pajarera

La jaula para agapornis más alta que encontrarás. En este alojamiento podrán volar todo lo que quieran sin preocuparse por el espacio.

Es muy fácil de limpiar y de extraer los recipientes de agua y comida, por lo que es una excelente alternativa que seguro les encanta. Las medidas de este rascacielos para agapornis son de 167 cm de alto y 67 cm de ancho, además incluye tres puertas diferentes para abrir que vienen genial si quieres sacar solo a uno de ellos, por ejemplo.

 

Jaula con parque de juegos

Esta jaula para agapornis es perfecta para los más juguetones. Incluye muchísimo espacio en su interior y un parque de juegos en la parte superior para cuando salgan a jugar.

Es bastante espaciosa, cuenta con un tamaño de 156 cm de alto y 45 cm de ancho. Lo que más me gusta de esta es que tiene ruedas para poder desplazarla con mucha comodidad.

 

Jaula económica

Esta es una de las versiones más económicas que podemos encontrar, aunque es algo más pequeña está genial para tener a uno o dos agapornis, no más.

El tamaño de esta más pequeña y acogedora jaula para agapornis es de 46 cm de alto y 34 de ancho. Lo bueno es que también cuenta con una bandeja que se puede quitar fácilmente para limpiarla con facilidad.

 

Jaula con estante

Esta es quizás, la jaula para agapornis más práctica. Cuenta con estante en la parte inferior perfecta para colocar juguetes de agapornis, comida, barritas de semillas u otros objetos.

Además, como cuenta con ruedas puedes ir moviendo su casita según te convenga. Su tamaño es de 63 cm de alto.

 

Consejos adicionales

Estas son las mejores opciones de jaulas para agapornis, y con alguna de estas debería de estar bastante cómodo estando en ella. Pero como siempre se puede mejorar, vamos a darte una serie de consejos para mejorar su estancia:

  • Opta siempre por jaulas para agapornis rectangulares a modo de cuadrado o rectángulo. Las curvas le dan inseguridad porque es difícil de agarrarse en estas.
  • Cuando le coloques los soportes para que se pose dentro, no los coloques demasiado juntos ya que podría quedarse encajado entre ambos espacios.
  • Intenta que los soportes sean de madera, ya que les será más fácil para agarrase.
  • Siempre que tengas alternativa, opta por bebederos y comederos de acero inoxidable. Esto se debe a que es más fácil de limpiar, es no tóxico (el plástico puede serlo si es de mala calidad) y no se rompe fácilmente.
  • No coloques nunca la jaula para agapornis delante de una ventana abierta, ya que enfermar con las corrientes de aire. Pero si les gusta recibir un poco de sol cada día. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!