Blog sobre agapornis

Cómo ganar confianza con un agapornis

Cómo ganar confianza con un agapornis

Que nuestro agapornis gane confianza con nosotros es una forma de que se sienta agusto con nosotros, quiera jugar y se deje acariciar o cambiar el agua y la comida sin problemas.

Para esta situación no tendremos problemas si hemos criado a nuestro agapornis papillero desde pequeño. Sin embargo, en algunos casos no lo hemos criado desde papillero y será algo más complicado que gane confianza con nosotros.

Por esto, en este artículo te traemos unos consejos para que nuestro agapornis gane confianza con nosotros, y nos deje acércanos, acariciarle o jugar con él sin que esté asustado. Eso sí, os aviso de que es una situación que requiere tiempo.

 

Consejos para aumentar la confianza con tu agapornis

Antes de comenzar con los consejos para aumentar la confianza con un agapornis, debes saber que cada uno es diferente y en algunos casos requerirá más tiempo que en otros.

 

No le fuerces

Especialmente durante los primeros días, si ves que tu agapornis se asusta o se alterna demasiado cuando te acerques no lo hagas. Debe entender que no le harás daño y deberá acostumbrarse a tu presencia.

Si solo llevas unos días con él intenta no sacarlo mucho, ya que luego tendrás que forzarlo a entrar a la jaula para agapornis de vuelta y quizás no le guste nada esa situación dificultando que coja confianza. Los primeros días juega con él mientras está dentro, pero desde la distancia para que se haga con tu voz y tus gestos.

 

Introdúcele comida y fruta

Unos días mas tarde pasaremos al siguiente paso, este, consistirá en introducir un poco de fruta cortada y pelada para que vea que le ofreces comida que le gusta. Si ves que está cogiendo confianza rápido puedes probar a ofrecérsela en la palma de tu mano, pero sin que él salga de su casa.

 

Salir a jugar

Si el hecho de ofrecerle fruta ha funcionado, el siguiente paso será sacarlo a jugar, eso sí, es importante que no le obligues a salir. Abre su jaula para agapornis y espera a que salga por su cuenta.

Ahora viene una de las partes más complicadas y será llamar su atención a modo de juego. Juega al escondite con él, hace ruidos suaves sin llegar a asustarle, y si todo va bien intenta acercarte para que se suba en tu dedo u hombro.

Si no consigues que lo haga el primer día que lo intentar no te desanimes, requerirá más tiempo ya que deberá confiar en ti un poco más.

 

Conclusión

Si lo has criado desde que era un agapornis papillero será más normal que le guste estar contigo y tenga mucha confianza. Eso sí, para eso habrá tenido que estar dándole de comer fuera de su casita, acariciarle y jugar con él desde pequeño. En caso contrario sería muy complicado.

Igualmente, sea papillero o no debes tener en cuenta que no sueltes a tu agapornis hasta que no haya un mínimo de confianza, porque si no será realmente difícil hacer que vuelta a su casa ya que no te hará ningún caso y solo querrá huir.

Espero que te ayuden estos consejos para ganar la confianza de tu agapornis y terminen pasando horas y horas jugando juntos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!