Blog sobre agapornis

Frutas y verduras aptas para agapornis y cómo ofrecérsela

Frutas y verduras aptas para agapornis y cómo ofrecérsela

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para esté sano y feliz es una alimentación para agapornis variada y equilibrada.

La alimentación de agapornis debe ser muy variada y amplia, no debe alimentarse únicamente de mixtura de semillas o pienso. Además, deberá incluir frutas y verduras a diario o al menos con la mayor frecuencia posible.

En este artículo te traemos las frutas y verduras que pueden tomar, además de una pequeña lista de frutas y verduras prohibidas para ellos ya que puede perjudicarles.

 

Cómo hacer que tu agapornis coma fruta

Según el tipo de agapornis que tengas puede ser más fácil o más difícil darle frutas y verduras. Lo más común es que la primera vez que le ofrezcamos fruta o verdura no le hagan caso, se hagan caca encima o la destrocen sin probarla.

Para intentar solucionar esto no te rindas. Ofrécele diferentes frutas y verduras para agapornis de la lista de permitidas, cortadas de diferentes formas y combinándolas para que los colores le llaman la atención con el tiempo.

 

Frutas permitidas para agapornis

Entre las frutas que nuestro agapornis puede tomar se encuentran:

Las manzanas (las semillas no pueden tomarlas), peras, plátanos, kiwi, arándanos, granada, mandarina, higo, melocotón pelado, uvas, melón, mango, frambuesas, fresas (excepto las semillas), naranja, nectarinas, sandía, y azofaifas.

 

Verduras permitidas para agapornis

Entre las verduras que nuestro agapornis puede consumir se encuentran:

Los pimientos (picantes no, solo los dulces), brócoli, calabacín, coliflor, calabaza, pepino, escarola, guisantes, acelgas, espinacas, maíz, zanahorias, judías verdes, tomate y en poca cantidad la lechuga.

 

Frutas y verduras prohibidas para agapornis

Los alimentos vegetales que no podemos ofrecerles de ninguna forma ya que pueden sentarle muy mal son:

El aguacate, berenjenas, la hoja, la piel y el hueso del melocotón, café, té, cacao, azúcar refinado, patatas, semillas de manzana y semillas de fresas.

Aunque no sea frutas ni verduras debes saber que tampoco pueden consumir, bajo ningún concepto, alimentos procesados o industriales como galletas, bizcochos, bollería, lácteos, carne de ningún tipo, etc.

 

Espero que os haya servido este artículo sobre las frutas y verduras que pueden tomar los agapornis y cuáles no deberían consumir en ningún momento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!