Blog sobre agapornis

Consejos para agapornis en la época de verano

Consejos para agapornis en la época de verano

Comienza el verano y ahora con nuestras vacaciones podremos llegar a pasar más tiempo con nuestros pequeños amigos agapornis. Además, estarán más relajados porque con el comienzo del verano también termina la época de celo para ellos.

En este artículo vamos a ofrecerte unos consejos y claves de qué debes hacer para cuidar a tu agapornis en la época de verano. Deberemos estar atentos para que no pasen demasiado calor en estos meses.

 

Consejos para agapornis disfruten del verano

Entre los consejos que podemos ofrecerte y deberás tener en cuenta se encuentran:

 

La temperatura de la habitación

Lo más recomendable es situar a nuestro agapornis en un sitio fresco durante las horas de más calor. En ninguna circunstancia deberemos colocarlo a pleno sol en verano ya que no soportan altas temperaturas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que tampoco se les puede poner cerca del aire acondicionado. Así que si están en una habitación con aire acondicionado ponlos lo más lejos posible de este y vigila que siempre tengan agua fresca ya que estos aparados resecan mucho el ambiente.

 

Las voladeras

En el caso de que tengas una voladera exterior debes mantener una serie de precauciones, coloca una lona o algo similar para reducir el número de horas que el sol esté directamente en ella, es importante que se encuentre en la sombra.

Si el clima es demasiado seco renuévales el agua constantemente, aun así, correremos el riesgo de que esta situación no sea demasiado agradable para ellos.

 

Colócale una bañera

Es importante que nuestro agapornis pueda bañarse cuando le apetezca y esto es aun más importante si estamos en la época de verano. Lo ideal es poner a su alcance alguna bañera en su jaula para agapornis o ponerla fuera de su casita para que cuando salga a jugar se bañe. 

Comprar | Bañeras para agapornis

Las bañeras son una excelente opción para que nuestros agapornis se puedan refrescar en un momento dado y no pasen tanto calor.

 

Frutas y agua

La hidratación es un aspecto vital para nuestro agapornis y más aún durante el verano. Coloca frutas y agua limpia a su alcance constantemente para que puedan hidratarse con facilidad.

Ver mas | Frutas y verduras que pueden tomar los agapornis

Opta por sus frutas preferidas, y si aún eres principiante o no sabes qué frutas le gustan ver alternando y cambiando hasta que des con su favorita. Un truco es presentarle la fruta de diferentes formas y cortes para que pueda llamarle la atención.

 

La limpieza

Siempre es esencial mantener una correcta higiene en la jaula de nuestro agapornis, pero esto cobra más importante en verano debido a que se pueden desarrollar mejor las bacterias.

Si es necesario limpia su casita cada 2 o 3 días para que siempre esté bastante limpia y no corras el riesgo de que se ponga enfermo. Además, es más rápido de lo que pueda parecer.

 

Conclusión

En cada época del año deberemos tener en cuenta algunos aspectos en lo que se refiere al cuidado de nuestro agapornis, ya que le van surgiendo al igual que nosotros otras necesidades.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para poder ayudarte a mantener unos correctos cuidados para ellos.



error: Content is protected !!