Blog sobre agapornis

Qué comen los agapornis

Qué comen los agapornis

En ocasiones se suele creer, especialmente en principiantes, que los agapornis solo deben comer la habitual mixtura de semillas que podemos encontrar en diferentes establecimientos. Pero la realidad, es que los inseparables cuentan con unas necesidades algo más exigentes para tener una alimentación y nutrición correcta.

La alimentación de nuestros agapornis se debe dividir en dos partes: Alimentos secos y alimentos húmedos. Ambos deben formar su alimentación de manera habitual para que cuenten con una correcta salud.

 

Alimentos secos para agapornis

Entre los alimentos secos que podemos encontrar para nuestros inseparables se encuentra la tradicional mixtura de semillas, pienso o mijo en rama, por ejemplo.

Como el mijo en rama es uno de los alimentos que más le gustan, al igual que las pipas, podemos ofrecérselos como premio cuando se porten bien, entren en su casita solos o digan alguna palabra.  Así, podremos usarlo para el adiestramiento de agapornis. 

 

Alimentos húmedos para agapornis

Aunque deben comer algo menos que alimentos secos, también es importante que consuman este tipo de alimentos por las vitaminas y minerales que les aporta.

Las mejores opciones son frutas y verduras frescas.

Es importante que sepas que bajo ningún concepto deberemos ofrecerles patatas, berenjenas, aguacate o comida procesada ya que es altamente tóxica para nuestros amigos agapornis.

 

Cuando debemos cambiar la comida

Normalmente le colocaremos las semillas y fruta a nuestro agapornis en un comedero que situaremos cerca de él para que pueda comer cuando le apetezca.

Lo ideal es cambiar la comida cada día para que no se ponga rancia, pero esto también implica un problema y es que nuestro amigo podría comerse solo lo que más le gusta y dejar el resto de semillas de lado. Así que una solución podría ser ir alternando semillas con fruta para que no tenga otra opción que combinar ambas opciones.

Así, la alimentación de nuestro agapornis estará algo más equilibrada.  Por ejemplo, podemos colocarle fruta y verduras durante la mañana y semillas a la tarde y noche.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!