Blog sobre agapornis

Agapornis ¿pueden ver bien por la noche?

Agapornis ¿pueden ver bien por la noche?

Los agaponis cuentan con una vista realmente excelente para el pequeño tamaño que tienen. Cada uno de sus ojos puedes observar de manera diferente sin necesidad de enfocar ambos a un mismo espacio.

A diferencia de nosotros, sus pupilas son fijas por lo que no pueden moverlas, pero lo compensan con la posibilidad de mover la cabeza hasta 360 grados permitiendo una visión completa de su alrededor. 

 

La vista de los agapornis por la noche

A medida que anoche nuestros agapornis reducen su capacidad de visión, necesitan luz para poder ver correctamente todas las formas, colores y analizar distancias.

Por lo que nunca apagues la luz de repente en la noche mientras están en pleno vuelo porque podrían despistarse y chocarse con algo. Siempre que estén fuera de la jaula para agapornis deberá haber algo de luz para que puedan orientarse y volar hacia una dirección.

Esta situación también afecta cuando nos encontramos a altas horas de la tarde y ya comienza a anochecer, a medida que anochece nuestro agapornis se preparará para coger el sueño y dormir plácidamente.

Amazon | Luces auxiliares de pequeño espacio

 

Conclusión

Aunque cuenten con una alta capacidad para orientarse y una gran visión capaz de reconocer múltiples colores diferentes, no podrán guiarse a medida que va anocheciendo por lo que si necesitas sacarlo de su jaula hazlo siempre con alguna luz auxiliar para que no tengan ningún problema o se choquen con algo.

Esperamos que este artículo te haya podido resolver tus dudas al respecto a si los agapornis pueden ver algo durante la noche.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!