Blog sobre agapornis

Mi agapornis tiene el pico muy largo ¿Qué debo hacer?

Mi agapornis tiene el pico muy largo ¿Qué debo hacer?

Una de las causas más comunes por las que terminamos llevando a un agapornis a un veterinario especializado es por un sobrecrecimiento del pico.

En este artículo vamos a explicarte en que consiste esta situación y como podemos prevenirla de la manera más efectiva.

 

Qué es el sobrecrecimiento del pico

Esta situación ocurre cuando el pico superior comienza a alargase más de la cuenta. Esto dificultará a nuestro agapornis comer y beber agua ya que será demasiado largo.

Si termina prologándose la situación le llevaría a una pérdida importante de peso, tristeza, incomodidad, desarrollo de enfermedades o que no pueda sobrevivir en el peor caso.

Esto surge principalmente a causa de una mala o incompleta alimentación, o también por no contar con algunos accesorios esenciales en su hogar.

 

Cómo prevenir esta situación

Para poder prevenir que nuestro agapornis cuente con un pico demasiado largo, deberemos tener en cuenta su alimentación y accesorios con los que cuente en su jaula para agapornis.

 

La alimentación

En su alimentación deberemos añadir la mixtura tradicional donde usarán el pico cada vez que coman para romper las semillas. Esto irá perfilando el pico muy poco a poco para darle una forma que les sea útil para comer. 

Añadir frutas y verduras a su dieta es esencial, cada día podemos añadirle una fruta o verdura diferente entre las que ellos pueden comer para que obtengan diferentes tipos de vitaminas y minerales esenciales para una correcta salud.

 

Accesorios

Los agapornis buscarán recursos en su jaula para poder perfil de manera manual su pico y dadle una forma cómoda. Sino cuentan con ningún accesorio específico para esto optarán en algunos casos por utilizar los barrotes de la jaula, aunque no es lo ideal ya que es una superficie irregular.

Lo ideal sería añadirle una percha rugosa especial para esta finalidad. Puedes echar un vistazo al siguiente ejemplo haciendo clic en la imagen.

Solo sería añadirlo en su hogar e irá restregando el pico para limarlo con el tiempo.

 

Conclusión

Lo ideal para que no ocurra esta desagradable situación y tener que acudir al veterinario es tomar precauciones a través de una correcta alimentación y los cuidados correspondientes.

De igual forma, si observas que cuenta con el pico algo más largo de lo normal no dudes en llevarlo a tu veterinario más cercano para realizar un análisis correcto y tomar medidas al respecto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!